Objetivos

Por institutothomasalvaedison

+ Formar seres solidarios con el entorno social de la época, crítico de la misma y con la capacidad de operar positivamente en ella.

+ Instalar en la conciencia de nuestros alumnos la necesidad y la importancia de seguir estudiando y cultivándose para así poder afrontar los distintos perfiles económicos y sociales que la vida les presente.

+ Instalar en nuestro establecimiento las condiciones necesarias para que nuestros alumnos ejerciten sus derechos adquiriendo la conciencia de sus responsabilidades.

+ Asegurar el derecho de nuestros alumnos a que se respete su integridad, dignidad, libertad de opinión y de expresión.

+ Eliminar la discriminación en cualquiera de las formas en que se presente.

+ Estimular la convivencia pacífica, la superación de los conflictos a través del diálogo constructivo y la mediación.

+ Estimular la inclusión de las personas con capacidades diferentes por medio de proyectos de inclusión en la escuela.

+ Proponer el desarrollo de una conciencia sobre la nutrición, salud e higiene, primeros auxilios en protección de la propia vida y la de los demás.

+ Poner en relieve la importancia de la conservación del medio ambiente teniendo en cuenta las necesidades del ser humano como integrante del mismo.

+ Concientizar a los alumnos sobre la necesidad y la importancia de preservar la integridad y habitabilidad del edificio escolar, bienes propios y de sus compañeros.

+ Construir el concepto de identidad.

+ Conocer nuestra historia.

+ Reflexionar y dar opiniones elaboradas por sí mismos.

+ Conocer y comprender los derechos y obligaciones de los niños.

+ Aprender con y de los demás.

+ Escuchar y comprender a los que nos rodean.

+ Conocer y disfrutar de nuestras fechas patrias.

+ Visitar y conocer distintos lugares significativos de nuestro entorno.

+ Reconocer y respetar nuestros símbolos patrios.

+ Realizar la Promesa a la Bandera teniendo como protagonistas a nuestros alumnos de 4° año.

 

A través de este, nuestro proyecto educativo, buscamos desarrollar mediante los recursos y posibilidades que disponemos, una educación completa e integral, sensible a las necesidades socioculturales de nuestro entorno, creando un enlace entre nuestra institución y sus alrededores.

Mediante este Proyecto Institucional, buscamos lograr una educación de calidad, susceptible a los cambios sociales, naturales, económicos y tecnológicos, para lo cual será necesario:

  • Vincular nuestro modelo educativo con el mundo real.
  • Buscar herramientas para relacionar la acción áulica y la realidad subyacente.
  • Trabajar conjunta y comprometidamente.
  • Crear nuestra propuesta educativa acorde a nuestros alumnos, teniendo en cuenta sus necesidades y las exigencias sociales y culturales.
  • Crear una participación armónica entre miembros de la comunidad educativa.

Procuramos obtener mediante este, nuestro Proyecto Institucional, nuestra misión educadora, logrando unificar los criterios de desarrollo y objetivos en todas sus áreas para generar un enlace que vincule los aspectos de nuestro entorno y mejore su organización.

Por lo tanto, quienes integramos esta comunidad educativa, nos comprometemos a asumir y respetar todos los puntos que abarcan este Proyecto Educativo siendo nuestro gran desafío diario llevarlo a cabo.

 

EXPECTATIVAS PARA NUESTROS EGRESADOS

En el nivel primario se propone una visión de los conocimientos de la cultura y de la ciencia en permanente transformación, resultado de distintos momentos históricos, sociales y culturales ocurridos a lo largo de los años. Interrogarse acerca del modo en que se construye el conocimiento, problematizarlo, ponerlo en tensión y experimentación es parte de un intercambio colectivo y de un proceso individual que sucede a las aulas y que le permite al egresado de este nivel educativo seguir profundizando creativamente y con creciente autonomía en los campos de interés que lo hayan convocado en esta etapa.

Se espera que el alumno pueda, por una parte, ser conocedor de diferentes disciplinas, de sus particulares modos de acercarse al conocimiento y sus prácticas más habituales. Al mismo tiempo, se promueve, se pueda conjugar diferentes conocimientos en favor de un objetivo común. En esta línea, los agrupamientos flexibles propios de trabajo por proyectos que se orientan en esta actualización curricular, ofrecen la posibilidad de vincular los conocimientos de las diferentes áreas y aprender en espacios en los que los alumnos se ubiquen en distintos roles e interactúe con diferentes pares con el objetivo de resolver un problema, una inquietud, una tarea. De este modo, se ponen en juego la solidaridad, la inventiva, la creatividad, los vínculos sociales constructivos y cooperativos.

escalera2-69862.jpg

Encontrá lo que buscás